[dropcap]E[/dropcap]l proyecto de Piruchita nació el 14 de Octubre de 2008. Por aquel entonces solo era un blogspot sencillito en el que subíamos algunas composiciones infantiles personalizables.

Blogspot de piruchita

Utilizamos el programa gratuito Gimp desde Linux para realizar diseños para las fiestas de cumpleaños de nuestros sobrinos. No solo recibíamos felicitaciones por ellos, si no que otros familiares también nos pedían, y luego también los amigos… hasta que empezaron a pedir los amigos de los amigos y ahí fue cuando dijimos… Si tanto nos piden, podríamos hacer que el hobby nos pagara algunos cafés y pastelitos, y ahí fue cuando creamos el blogspot y empezamos con algunas cosas básicas.

Un año después montamos una tienda online con gran cantidad de productos personalizables para fiestas de cumpleaños, como invitaciones de cumpleaños, tarjetas de agradecimiento, marcos, y golosinas personalizables como piruletas, chocolatinas, etc.

Tienda online piruchita Prestashop

Posteriormente la renovamos por completo desde cero, utilizando una plataforma más potente que permitía que los visitantes introdujeran directamente los datos a personalizar en cada producto.

Tienda online piruchita magento

De ahí pasamos a montar otro proyecto “Nozomi.es – Sueños de Vida“, ya que mucha gente a nivel local nos pedía que fuéramos nosotros quienes organizáramos el Candy Bar completo con las decoraciones, repostería, etc. No es por echarnos flores, pero no se nos dió nada mal, hicimos mesas bastantes variadas sin caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo.

Nozomi - Eventos en Alicante

Estuvimos con ambos proyectos en paralelo hasta que el 24 de Agosto de 2015, que fue cuando nació nuestro proyecto más exitoso, nuestro hijo Gael 😀

Una vez Gael cumplió un añito, decidimos reorientar los dos proyectos en una nueva versión de Piruchita, que acaparaba parcialmente las antiguas Piruchita y Nozomi pero de forma distinta.

En la nueva versión de Piruchita todo el contenido fue 100% gratuito. Para descargarlo solo era necesario registrarse y compartirlo en las redes sociales. Y en un intento de obtener algún ingreso aunque fuera para pagar el hosting se introdujo banners de publicidad.

Piruchita en WordPress

Lamentablemente los ingresos no llegaban ni para pagar la mitad de la cuota del hosting, así que una vez más volvimos a cambiar.

[dropcap]E[/dropcap]n la actual versión de Piruchita v5.0 juntamos todos los conocimientos adquiridos en estos años y hemos decido mantener el mismo contenido en la misma línea que hasta la fecha, pero añadiendo una tienda online en la que volveremos a ofrecer la personalización de Invitaciones de Cumpleaños , Kits de Decoración para fiestas, etc, eso sí, esta vez únicamente en formato digital.

Una vez compres un producto digital habiendo indicado los datos, en un plazo de 24/48h te llegará a tu e-mail el producto adquirido totalmente personalizado, siendo un producto mucho más llamativo, ya que incluso se pueden poner la fotografía del protagonista del evento, mientras que las versiones gratuitas con tarjetas en plan imprimir y escribir a mano con un rotulador los datos del festejo.

Siempre estaremos al tanto de las modas del momento, festividades, personajes populares, etc. Podrás montar tus fiestas con solo descargar los archivos que te enviaremos y que dejaremos listos para que solo tengas que imprimir.

Todos los contenidos serán en alta calidad y te los ofreceremos en varios formatos y cuando sea necesario incluiremos instrucciones.

Y bueno, no podemos acabar nuestra larga historia y presentación sin poner caras a quienes estamos detrás de Piruchita. Aquí nos tienes:

Comparte esto con un amigo